Día de Canarias

05.30_dia_canariasEl pasado domingo, 30 de mayo de 2010, finalizaron las actividades organizadas por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación de la Orden del Cachorro Canario en las carpas situadas en el parking de El Almacén (Arrecife), con motivo de la celebración del Día de Canarias (30 de mayo).

Los miembros de la Asociación Milana pusimos en práctica, desde el día de su inauguración (jueves, 27 de mayo de 2010), una serie de actividades relacionadas con la tunera y los tintes naturales de la isla, con el fin de dar a conocer las distintas líneas de trabajo que desarrollamos desde la Asociación:

– Talleres prácticos de tintes naturales dirigidos a grupos escolares.

– Muestra de distintos productos elaborados con el tinte natural de la cochinilla (seda, lana, madera, etc.).

– Charla informativa sobre “Presente y futuro de la Cochinilla de Lanzarote” Presentación Power point (Descargar)

– Taller gastronómico con la tunera de Lanzarote.

Durante estos cuatro días de muestras, talleres y charlas informativas hemos establecidos acuerdos de colaboración con distintos/as artesanos/as y empresarios/as de la isla, para trabajar en la aplicación y valorización de los tintes naturales y la tunera de Lanzarote.

Desde la Asociación Milana queremos agradecer a los organizadores de este evento, que nos hayan permitido mostrar a las personas residentes y visitantes de la isla las distintas iniciativas que se pueden desarrollar en este sector.

Información adicional en www.cabildodelanzarote.com

IONOS